Baldas, baldas, baldas!!!

Nuestros productos se merecen los mejores soportes. Para ello existen multitud de soluciones que variarán en función de las necesidades de los productos que vendemos, del espacio con que contamos, nuestro presupuesto, etc.

A continuación os presentamos algunas ideas de baldas y otros soportes para exponer nuestra mercancía.

 

El producto manda

Una premisa básica que no conviene olvidar es qué vendemos: ¿ropa?, ¿cosméticos?, ¿complementos? Con esta idea en mente ya podemos pensar cuales son las principales necesidades de los soportes que necesitaremos.

Al mismo tiempo debemos considerar cómo varían nuestros productos a lo largo de la temporada o incluso, si en el futuro tenemos previsto ampliar el tipo de artículos que vendemos y las futuras necesidades que tenemos.

 

El espacio también cuenta

Otro factor básico a la hora de escoger qué soportes vamos a necesitar es el espacio con que contamos, su tamaño, distribución, los recorridos que nos conviene sugerir a los clientes. La manera de que distribuyamos nuestros soportes configurará el entorno en que se van a desenvolver nuestros clientes, los lugares en los que nos conviene que se detengan, que pasen rápido, etc.

Es importante tener en cuenta si compartimos espacio en una gran superficie cómo utilizar nuestras baldas y estanterías para diferenciarnos de otras marcas y como utilizarlas para otros fines, como el delimitar nuestro ámbito.

 

La versatilidad

A mayor flexibilidad, más posibilidades de variar el tipo de género a lo largo del tiempo y, por supuesto, mayor ahorro a la hora de invertir en la infraestructura básica para cualquier negocio.

 

El orden

La claridad visual, presentar la mercancía de forma ordenada facilitará a nuestros clientes el encontrar rápidamente el producto que buscan. Al mismo tiempo ha de ser accesible para reponer mercancía y, desde luego, para ponerla al alcance de los futuros compradores.

Hay más cuestiones a tener en cuenta como los materiales que escojamos, su acabado, facilidad de montaje, si queremos que cuenten con iluminación propia, etc. que ya iremos comentando poco a poco en próximos posts.